El Proceso Unificado - Descripción
El Proceso Unificado es un proceso de desarrollo de software, es más que un simple proceso; es un marco de trabajo genérico que puede especializarse para una gran variedad de sistemas software, para diferentes áreas de aplicación, diferentes tipos de organizaciones, diferentes niveles de aptitud y diferentes tamaños de proyecto.
El Proceso Unificado está basado en componentes, lo cual quiere decir que el sistema software en construcción está formado por componentes software interconectados a través de interfaces bien definidas.
El Proceso Unificado utiliza el Lenguaje Unificado de Modelado (Unified Modeling Language, UML) para preparar todos los esquemas de un sistema software. De hecho, UML es una parte esencial del Proceso Unificado, sus desarrollos fueron paralelos.
Los verdaderos aspectos definitorios del Proceso Unificado se resumen en tres frases clave dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura, iterativo e incremental.
Esto es lo que hace único al Proceso Unificado.
![imagen image1](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXuDQJYgsjEFwQfwH0WocNaovTLJKQEXBaCyRWCS37kzSjoFHKhr9mjA6Z5f1Z5kYCDGcKQTuKyglW8Cgh4xr8thyphenhyphenRg8NyeZmAY4BGvbbesyjTXWS_4gIOrJ7P8d2OSNYBXDsFFK-rliY/s400/prouni.jpg)
Fuente:
Jacobson, G. Booch, J. Rumgaugh. Año: 2000. El proceso unificado del desarrollo del Software. Madrid, España: Pearson.